Blog – MasterMind

Siente la lluvia

¿Crees que todo lo que sucede en la vida, sucede para tu beneficio? ¿O crees que la vida es dura y estás a merced de aquello que llamamos suerte? ¿Qué decides creer? Porque las circunstancias, los giros equivocados, las pérdidas sucederán… inevitablemente, algún momento, en alguna medida, se cernirán sobre nosotros tormentas. Si de todas maneras nos vamos a empapar, ¿Qué decides creer?

Lee más »
Emprendimiento

Emprender con sentido

La clave para ser exitoso en un emprendimiento no está en acertar en la definición de qué negocio me pongo, o en cuántos dólares voy a ganar. Y aunque nadie puede asegurarnos que emprendiendo seremos exitosos, hay algunos factores que suman para lograr nuestros objetivos.

Lee más »
Emprendimiento

Cuestionarse lo que asumimos

Este es un tiempo fantástico para emprender. La gente está constantemente en búsqueda de algo nuevo y revolucionario. Los usuarios y consumidores están más abiertos al cambio que nunca, ¿Se puede decir lo mismo de los emprendimientos y negocios? En tiempos como los nuestros, es imperativo que empecemos a replantearnos todo aquello que asumimos.

Lee más »
Emprendimiento

Enamorarse del por qué

Es muy común encontrar en empresas de todos los tamaños, desde el pequeño emprendimiento hasta las grandes corporaciones, personas enamoradas de sus ideas de negocio, de sus productos o soluciones; y es que a veces nos encontramos tan sentimentalmente atados a nuestras propuestas al punto que, aunque estas ya no resuelven el problema de manera óptima y adecuada, seguimos defendiendo nuestros proyectos a capa y espada. Y a pesar de que mucha gente constantemente repite que uno no debe enamorarse de su emprendimiento o negocio, yo en lo personal abogo por lo contrario.

Lee más »
Emprendimiento

Prácticas de Innovación

Innovar no es una práctica esporádica, ni un ejercicio exclusivo para el momento de crear nuevos productos, servicios o experiencias. Para las empresas más innovadoras del mundo, la innovación es un estilo de trabajo, un estado de la mente. ¿Cómo podemos nosotros empezar a adoptar la innovación como eje y motor de nuestros negocios?

Lee más »
innovación

Decodificando los canvas de modelos de negocio

Los canvas de modelos de negocio son herramientas valiosísimas al momento de estructurar, redefinir y/o crear productos, servicios, negocios o emprendimientos. Sin embargo, si solo se vuelven un ejercicio de completar recuadros o si responden solo a perspectivas realzadas y optimistas, pueden ser armas de doble filo ¿Cómo, entonces, no caer en esta trampa y aprovechar al máximo las bondades de estas herramientas, minimizando los riesgos de caer en errores por romanticismo o exagerado optimismo para con nuestros emprendimientos?

Lee más »
Emprendimiento