Siente la lluvia

Siente la lluvia

No siempre las cosas salen como uno espera. Los planes cambian, las personas con quienes contabas fallan, a veces la vida y los negocios parecen dar un giro tras otro en la dirección equivocada. La verdad es, que no podemos siempre controlar lo que se nos planta al frente, pero sí podemos decidir cómo nos plantamos ante lo que se nos presenta. Si podemos tomar responsabilidad ante la vida, dejar de culpar de nuestros problemas a terceros, dominar las emociones y decidir cómo vamos a definir la vida antes que dejar que la vida nos defina. 

¿La vida TE PASAa ti? o ¿la vida PASA PARAti? La respuesta que des a esta pregunta dará forma a tu vida.

¿Crees que todo lo que sucede en la vida, sucede para tu beneficio? ¿O crees que la vida es dura y estás a merced de aquello que llamamos suerte? ¿Qué decides creer? Porque las circunstancias, los giros equivocados, las pérdidas sucederán… inevitablemente, algún momento, en alguna medida, se cernirán sobre nosotros tormentas. Si de todas maneras nos vamos a empapar, ¿Qué decides creer? 

La forma como nos sentimos acerca de todo en nuestra vida ES nuestra vida.

¿Qué tal si decides creer que todo lo que sucede en la vida pasa para tu beneficio, para hacerte más fuerte, más sabio, para mejor?

¿Qué tal si decides que los obstáculos que se te presentan sirven para hacerte más fuerte?

¿Qué tal si decides que esa persona difícil con la que tienes que lidiar se presenta para enseñarte algo: compasión, paciencia, un recordatorio de como no comportarte?

¿Qué tal si decides que esa pérdida que has sufrido te fue enviada para que aprecies más la vida?

La verdad es, cada uno de nosotros decidimos cómo vamos a vivir la vida. Por que todos y cada uno de nosotros, decidimos que significado le damos a nuestros momentos en la vida.  La realidad absoluta, no existe, no es un hecho, solo existe nuestra percepción de la realidad. Piensen acerca de eso…. No existe una sola realidad, solo nuestra versión de la realidad. Consideren cualquier evento que hayan vivido, tómense un momento y recuérdenlo… tengan por seguro que su opinión y versión de este, será incluso completamente diferente a la de otras personas. Dos personas pueden asistir al mismo evento, vivir la misma situación, conversar con las mismas personas, interactuar con las mismas circunstancias y aún así, pueden salir con percepciones totalmente diferentes e incluso opuestas acerca de ese mismo evento. ¿Cómo puede ser esto? Porque todo en la vida es una interpretación. El significado que cada persona le da a cada situación, a cada interacción en la vida, está sujeto a toda una vida de experiencias, de absorber opiniones de personas cercanas, de lo que cada uno ha vivido hasta este preciso momento. El punto es, sin embargo, que nosotros decidimos ese significado. Así que, insisto, si de todas maneras nos vamos a empapar, ¿Qué decides creer?

Bob Marley decía “algunas personas sienten la lluvia, otras solo se mojan”. Lo mismo es cierto para todo en la vida. Algunas personas solo pasan por la vida, se las arreglan solo para ir por ahí, sobreviviendo. Otras personas, realmente viven la vida, sacan lo mejor de cada situación, aprecian cada pequeña cosa, lo que hace una diferencia enorme en como viven su vida. Sin embargo, esas son otras personas, lo importante es… ¿Cómo vas a vivir TÚ vida? 

¿Vas a apreciar cada situación como una oportunidad o una calamidad? ¿Vas a intentar encontrar aunque sea un pequeño milagro específicamente dedicado a ti cada día? ¿Te despertarás esperando grandes cosas para cada día? ¿Te despertarás creyendo que cada dificultad que te toque afrontar ese día pasa solo para que aprendas algo, para hacerte más fuerte, y de alguna manera, mejorar tu vida?

Cada significado que le des, a cada cosa que pase en tu vida, definirá tu vida.

Decide darle a la cosas significados que empoderen tu vida, porque mientras mejor sean tus significados, mejor será tu vida. Mientras más fuertes sean tus significados, más fuerte serás en tu vida. Son nuestras decisiones, no nuestras condiciones, las que definen nuestra vida y nuestro destino.

Si de todas maneras nos vamos a empapar, ¿Solo te vas a mojar o decides sentir la lluvia?

Leave a Reply

Your email address will not be published.